Follow by Email

21 jun. 2012

a ver a ver cómo va esto...



Desde que el sábado 16-6-12 le comenté a un conocido, a modo de auto empujón, por que no esperaba otra cosa, que siendo lector de algunos blogs y artículos de opinión siempre me hubiese gustado tomar notas -él las toma!. Había llegado tarde...-, he querido ir recopilando entre lo que cae en mis manos lo que me parece de algún interés como punto de partida para discutir y espacio para pensar, y compartir.
Tomándomelo como un infímo compromiso y un placer más del que quisiera hacerte partícipe.
Cada uno hace de su tiempo libre lo que quiere. Quizás debiera dedicarlo a ir a algún gimnasio, pero partamos de la base que existen muchas personas que no solo se miran su ombligo, dan su vida por su equipo, su virgen, o por su móvil, del que se podría decir que tirarlo al water sería su suicidio.

Aunque la opinión de este bloguero no sea  la misma que las aquí pasteadas, e incluso algunos de los autores merezcan la crítica más feroz por otros artículos deleznables, considero que podrán servir para  comentar cuando no se ocurre más que hablar del tiempo o de alguna otra cosa irrelevante o mediocre. Pongamos pie en pared ya.
Existen muchísimas personas desencantadas que no entienden, por que piensan que se han negado a hacerlo como si de una voluntad propia se tratara,  de ideas o principios que no sean los comúnmente aceptados y machacónamente repetidos por los medios de comunicación.  Los más avanzados entre ellos piensan que no "alineándose" les irá mejor y lenguajes como cambio, revolución o lucha de clases los ven ajenos y lejanos. Siendo así de “independientes” les permitirá tener la cintura necesaria para salir al paso diario con unos y con otros, inteligencia selectiva, cómo no hemos caído antes los demás!. "Llevo toda mi vida pasando de estas cosas, no voy a cambiar ahora".

Tan solo decirles que efectivamente se escriben muchísimos blogs mediáticos aún desde las cavernas, pero que hoy, como hace tropecientos años, tenemos que señalar quién es el que pega los mamporrazos. Un deber. Un compromiso. Justicia. Un placer. Evolución. Propaganda china, dirán. Mostrarles que hay que mojarse, y el por qué, directamente les incomoda.

Aunar textos, rara avis algunos, con un perfil "amable" (cada mes esto es más difícil por que el perfil opuesto se muestra mucho más aguerrido, hostil y descarado) y de alguna forma críticos o al menos discutibles y que hagan pensar, que ya era hora,  podría ser la mejor manera de conectar y compartir las mismas inquietudes, con unos antes y con otros después, si, con vosotros con quien siempre pensé que había que contar, por que es hora de empezar todos a dar pasos. Y aunque este blog humildemente sea como el boceto de un dibujo que solo pretende trazar unas líneas, parte de la convicción de que existe una sociedad acomodada y otra cómoda con el miedo a cualquier propuesta de cambio, y hay que saber enfrentar las diferencias reales entre esos miedos y el miedo a que todo siga igual como indispensable para ir cambiando la sociedad y ese concepto de "ciudadanía" que quieren vendernos como algo cool y que tanto perjudica a señalar la existencia de clases sociales y su lucha.
Olvídate de las quinielas, la ONCE, o la paga para toda la vida de Nescafé, el despertador suena cada mañana para el que tiene la suerte de ser un empleado.

Esta sociedad de consumo nos roba el tiempo a todxs. Intenta no malgastarlo.

Pasa de este Blog, olvídame, pero lee, lee algo comprometido con los trabajadores, con los de tu clase, y nos estarás ayudando a todxs a cambiar las cosas.

Existen innumerables artículos por los que merece la pena emplear unos minutos.
Aquí podrás leer algunos de ellos.




Estoy ya un poco mayor, perdóname si alguna vez la cago.







No hay comentarios :