9 mar 2014

Cómo desaparecer Online

Debes estar muy seguro de que realmente quieres borrar tu presencia online, porque la mayoría -por no decir todos- de estos pasos harán que desaparezcas completamente. Si quieres comenzar una nueva vida, borrar recuerdos de tu pasado o simplemente no te fías de lo que hacen con tus datos las plataformas online, adelante, es tu momento, pero eso sí, piénsatelo bien.

Estos serían los nueve pasos que debes seguir, más explicados en la infografía de "WhoIsHostingThis?" :

1. Desactivar todas tus cuentas en las redes sociales
2. Intenta encontrarte en buscadores de Internet, por si se te ha olvidado alguna
3. Si no puedes desactivar alguna cuenta, crea un perfil falso
4. Date de baja en todas las listas de correo como publicidad o boletines
5. Póngase en contacto con el proveedor de búsqueda para que borren tus resultados si siguen apareciendo.
6. Póngase en contacto con el webmaster de los portales sobre los que no tiene control
7. Utiliza servicios como Delete Me para borrar también los datos que puedan tener las empresas
8. Puede que su teléfono de la empresa esté online, pida también que lo borren
9. Por último, elimine su cuenta de correo electrónico.

por RAQUEL MARTÍN | 05 marzo de 2014 |
forbesmagazine.es

WhoIsHostingThis?
(Traducción parcial)
"Los medios sociales han hecho que la vida de todo el mundo sea un libro abierto (uno que está abierto un poco demasiado lejos en algunos casos). A medida que más y más empresas e individuos vienen a confiar en Internet como principal fuente de información acerca de otros, también crece la posibilidad de llegar información comprometida a la persona equivocada.

Que se trate acerca de su información personal, costando potencialmente a la gente puestos de trabajo y sus relaciones, o para los que tratan de las duras realidades de la lluvia radiactiva medios de comunicación social , la decisión de "tirar del enchufe" es una cada vez más atractiva. Y si bien puede parecer imposible de mantener su vida privada en privado y su presencia en Internet a un mínimo en un mundo conectado 24/7, la verdad es que puede desaparecer en línea con un poco de esfuerzo y dedicación.

El primer paso para mantener un bajo perfil en línea es (como se puede esperar) para detener el uso de sitios de medios sociales y borrar sus cuentas. Si usted está confundido acerca de por dónde empezar, sitios como JustDelete.Me ofrecen enlaces y consejos para ayudarle a sacar el proceso en movimiento (y si es realmente posible eliminar su cuenta absolutamente). Para eliminar la información que ha sido recopilada, en lugar de publicada por usted, es posible que desee considerar el nombre similar DeleteMe . Este servicio se compromete a explorar los sitios más populares de recopilación de datos y eliminar su información personal de contacto y las fotos, lo que genera un informe cada tres meses para mantener informados sobre lo que se ha eliminado.

Tirar del enchufe en los medios sociales y la eliminación de cualquier dato comprometedor o personal es un gran comienzo, pero a menos que usted esté pensando en abandonar Internet en su conjunto, estos pasos son sólo el comienzo. Con el fin de mantener su anonimato recién descubierto, debe dominar la gestión de la reputación, la de aprender a utilizar las cuentas ficticias, y tomar ventaja de la búsqueda en el anonimato. Esto puede parecer un montón de esfuerzo, pero seguro que gana a la espera de la goma de borrar .

Desaparecer de Internet no es para todos. Pero si usted es serio acerca de su vida privada, su seguridad y su reputación, tómese tiempo para hacerse invisible en línea, vale la pena el tiempo y los problemas".



No hay comentarios :