12 may 2015

La mentira de la "recuperación" económica de PP en cifras.



Aunque con datos del mes pasado, es un excelente resumen sobre la realidad económica española que desmonta por completo el demagógico y vergonzante triunfalismo del Gobierno. Solo le añadiría una significativa línea con el montante total de lo aportado a la Seguridad Social por la actual fuerza de trabajo activa, que además marcaría una tendencia que no tiene sentido actualizar todos los meses pues mostraría la precariedad del mercado laboral.

Lo triste de la situación provocada por la reforma laboral es que, aunque trabajaran el mismo número de personas que antes de la crisis, los sueldos han caído tanto y los contratos son tan precarios que la cotización no se recupera y por eso tienen que tirar constantemente del fondo de reserva de la Seguridad Social. Esta es la razón por la que nuestro sistema público de pensiones está en peligro, aunque lo nieguen.


La supuesta recuperación económica que nos quieren vender los neoliberales, aquí representados por el PP y ahora también por Ciudadanos, se basa en una la falsa bonanza macroeconómica inducida por tres factores coyunturales externos.

1. La expansión monetaria del BCE, que incrementa la solvencia bancaria y fuerza la bajada de la prima de riesgo, pero que no resuelve los gravísimos problemas estructurales de la UE y en especial de la Eurozona.

2. La depreciación del Euro frente al Dólar, en parte forzada por las políticas monetarias del BCE y la FED de EEUU, que han invertido sus papeles respecto de lo que han hecho en los últimos cinco años, cuando Alemania impuso en la UE la teoría neoliberal de la austeridad.

3. La bajada artificial del precio del petróleo, por complejos motivos geoestratégicos globales que tampoco están libres de la influencia de la nueva política monetaria de las dos áreas económicas todavía dominantes (Dólar/Euro).

Obviamente este espeso y negro discurso jamás se va a escuchar en los circos televisivos a los que van políticos, periodistas y agitadores mercenarios, y que lamentablemente, constituyen la principal fuente de información política y económica de la mayoría de la población


por Roberto Gonpane (Attac Madrid): 'attacmadrid.org/?p=12464'
11-05-2015

No hay comentarios :